La siguiente es una muestra de algunos de los casos más destacados en los que los abogados de Castillo Snyder han estado involucrados en los últimos años: 


Esquema Ponzi Allen Stanford.  Juzgado Federal de Dallas.  Castillo Snyder funge como abogado principal en acciones colectivas y abogado del Comité Oficial de Inversionistas de Stanford en docenas de juicios buscando recuperar fondos de partes que  han sido acusados de ser cómplices del fraude de Stanford o haber recibido transferencias fraudulentas del esquema Ponzi.  Los esfuerzos de litigio de Castillo Snyder han llevado a la recuperación de más de $225 millones en transacciones de litigio a partir de marzo de 2016.  Los demandados incluyen el Grupo Willis; BDO Seidman; Pershing; Greenberg Traurig; Hunton & Williams; Proskauer Rose y Chadbourne & Parke.  Ver, e.g., Chadbourne & Parke v. Troice, 134 S. Ct. 1058 (2104); Troice v. Proskauer Rose, 2015 WL 1219522 (N.D. Tex. 2015). 


Esquema Westmoore Ponzi, Juzgado Federal de California.  Castillo Snyder representó al Síndico de la Comisión de la Bolsa y Valores (“SEC”) con sede en Los Ángeles para las entidades Westmoore como “asesor especial de litigio” para presentar litigios en contra de terceros. Los esfuerzos de Castillo Snyder resultaron en la recuperación de millones de dólares.    


Pollo Loco, S.A. de C.V. v. Pollo Loco, Inc., Juzgado Federal de Laredo.  Castillo Snyder representó al fundador de la cadena de restaurantes Pollo Loco en México en un conflicto de licencia de franquicia en contra del Pollo Loco EUA acerca de los derechos de la marca en México. Este caso fue llevado a un jurado, resultando en un veredicto unánime de $21 millones para el cliente. El juzgado emitió sentencia por más de $21 millones y también otorgó gastos y costas. El caso fue arreglado durante la apelación en el Quinto Circuito.


Jacaman v. Moody, Juzgado de distrito de Texas en San Antonio.  Castillo Snyder representó a un socio minoritario en un caso de incumplimiento al deber fiduciario en contra del socio mayoritario que involucró una empresa desarrolladora en una subdivisión residencial de bienes raíces. En juicio, el jurado otorgó un veredicto de $11 millones en favor del cliente de Castillo Snyder.  El caso subsecuentemente se arregló durante la apelación.    


Clear Channel Communications, Juzgado de distrito de de Texas en San Antonio,  Castillo Snyder fungió como co-abogado en un juicio derivativo de accionistas multimillonario en contra de Clear Channel y su Consejo de Administración relacionado con la adquisición apalancada pendiente por firmas de capital privado.  Este caso concluyó favorablemente.  


Gutierrez v. Advanced Medical Optics, Inc., Juzgado Federal de California.  Castillo Snyder representó 9 víctimas de edad avanzada por una cirugía de cataratas defectuosa en Monterrey, México en un litigio en contra de un manufacturero con base en California. Después de que el caso fue desechado por forum non conveniens, Castillo Snyder ganó anulación en el juzgado de apelación del Noveno Circuito y el caso fue repuesto y arreglado al final en términos favorables.  Ver Gutiérrez v. Advanced Medical Optics, Inc., 640 F.3d 1025 (9th Cir. 2011). 


Gonzales Rosas v. Valeant Pharmaceuticals, Juzgado Federal de California.  Castillo Snyder representó un ejecutivo de negocios mexicano en un juicio de procesamiento criminal de mala fe en contra de Valeant basado en una acción penal en México. El caso se arregló en términos favorables para el cliente.  Ver Gonzales Rosas v. Valeant Pharmaceuticals, 2010 WL 1946907 (C.D. Calif. 2010).


Centro del Rio v. New River Center L.P., Juzgado de Distrito de Texas en San Antonio.  Castillo Snyder representó un grupo de desarrollo de hoteles en un litigio en contra del grupo Ashkenazy – los dueños del Centro Comercial de San Antonio (“San Antonio’s River Center Mall”) que surgió de la terminación del arrendamiento de un terreno por un hotel Hilton que sería construido en el Centro Comercial River Center Mall.  El caso se arregló en términos favorables antes del juicio.


Marino et al. v. HSBC France, et al., Juzgado Federal de Dallas.  Castillo Snyder representó una clase de inversionistas mexicanos de Sharp Capital siguiendo reclamaciones de fraude de valores y de complicidad en la comisión de un delito en contra de una subsidiaria de un banco francés del conglomerado de banca global HSBC y su subsidiaria de las Bahamas.  El caso se arregló sobre una base de una acción entablada por un grupo de personas o acción colectiva (“class action”) por $4.2 millones y se otorgó certificación de clase final.


Melo et. al. v. Gardere Wynne Sewell,  Juzgado Federal de Dallas.  Castillo Snyder representó una clase de inversionistas mexicanos de Sharp Capital siguiendo reclamaciones de fraude de valores y de complicidad en la comisión de un delito en contra de la firma de abogados de Dallas Gardere Wynne.  Este caso se arregló por $2.2 millones y le fue otorgada certificación de clase final.  Ver Melo v. Gardere Wynne, 2007 WL 92388 (N.D. Tex. 2007).


Rocha v. Metlife, Juzgado Federal de San Antonio.  Castillo Snyder representó una persona mexicana que entabló reclamaciones en contra de Metlife USA por las acciones de su subsidiaria mexicana en México bajo las teorías de alter ego y representación aparente. El caso involucró complejos conflictos de leyes bajo ley de Texas, Nueva York y ley mexicana y fue arreglado por una cantidad confidencial.


Nocando v. Credit Comercial de France,Juzgado Federal de  San Antonio.  Los abogados de Castillo Snyder representaron una clase de inversionistas mexicanos de InverWorld siguiendo reclamaciones de fraude de valores y complicidad en la comisión de un delito en contra del banco francés CCF y sus subsidiarias de Suiza y de las Bahamas. El caso se arregló por $10 millones durante apelación por jurisdicción personal en el Quinto Circuito.  Ver Nocando Mem Holdings v. Credit Comercial de France, 2004 WL 2603739 (W.D. Tex. 2004).


Ulrich et al. v. Deloitte & Touche Netherlands Antilles, Juzgado de distrito  de Texas en Houston. Los Abogados de Castillo Snyder representaron a un grupo de inversionistas mexicanos de InterAmericas siguiendo reclamaciones por fraude de valores y complicidad en la comisión de un delito en contra de Deloitte & Touche y su subsidiaria de Curasao. Este caso se arregló por una cantidad confidencial después de que el tribunal de apelación ratificó jurisdicción personal sobre los demandados.  Ver Deloitte & Touche Netherlands Antilles v. Ulrich, 172 S.W.3d 255 (Tex. Ap. – Beaumont 2005).


Janvey v. Thompson & Knight,  Juzgado Federal de Dallas. Los abogados de Castillo Snyder representaron al síndico nombrado por la Comisión de Valores (“SEC”) de Sharp Capital siguiendo reclamaciones de fraude de valores y de complicidad en la comisión de delitos en contra de la firma de abogados de Dallas Thompson & Knight.  Este caso fue arreglado por una suma confidencial.  Ver Janvey v. Thompson & Knight, 2004 WL 51323 (N.D. Tex. 2004).


Hernandez Homes v. Hibernia National Bank, Juzgado de Distrito de Texas en Brownsville.  Los abogados de Castillo Snyder representaron un constructor de casas habitación del Valle de Río Grande en contra de banco Hibernia. Este caso se arregló por una cantidad confidencial antes del juicio.


Americana Juice Inc. v. Nestle USA,Juzgado de Distrito de Texas en McAllen. Los abogados de Castillo Snyder representaron a un importador y procesador de jugos del Valle de Río Grande en un caso de robo de secretos comerciales e intervención dolosa en contra de Nestle USA.  Este caso fue llevado a un jurado y el veredicto otorgado a favor del cliente y fue arreglado por una cantidad confidencial antes de que la fase de daños punitivos del juicio comenzara.


Agroindustrias Colotopec v. M&M Mars, Juzgado de distrito de Texas en Houston.  Los abogados de Castillo Snyder representaron a un procesador de cacahuates mexicano de Oaxaca en este litigio de una asociación en participación en contra de M&M Mars.  El caso se arregló por una cantidad confidencial antes del juicio.


Casos Representativos